Misión y visión

INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA CULTURA
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) fue fundado en 1983 como un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Desde su creación, el ITC ha impulsado la promoción del arte y de la cultura de Tlaxcala, ha fomentado el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las más profundas raíces culturales del pueblo tlaxcalteca, que le dan identidad y particularidades espléndidas en el contexto de la nación mexicana.

MISIÓN
Favorecer mejores condiciones de calidad de vida a la población del estado de Tlaxcala mediante el pleno acceso al disfrute y conocimiento de la cultura local y nacional, así como a las manifestaciones artísticas, del patrimonio cultural tangible e intangible, y de la sensibilización hacia los procesos creativos, vinculando a la cultura como un medio de desarrollo.

VISIÓN
Tlaxcala es un referente en la conformación de la identidad nacional dada la convergencia de culturas que dieron inicio al proceso de mestizaje de la nación mexicana. Al mismo tiempo, es un mosaico de la diversidad cultural de México. Esta es la visión mediante la cual el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura habrá de redefinir la gestión de la cultura en la entidad, permitiendo una administración eficaz e impulsando la socialización.