Con motivo del fin de cursos, la Casa de Música del Estado de Tlaxcala del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), celebró en el Teatro Xicohténcatl el concierto de clausura del curso escolar 2016-2017.

 

La Directora de la Casa de Música del Estado de Tlaxcala, Rosa María Vázquez resaltó que el concierto es solo una muestra de las actividades que se realizan cotidianamente en las 4 sedes con las que cuenta y con una matrícula aproximada de 400 estudiantes, de dicha institución.

Como intérpretes, se presentaron alumnos de los talleres de Piano, Teclado, Guitarra, Batería, Coro, Violín y Trombón, además la Orquesta “Pequeños Mozart”.

 

Cabe destacar que los participantes de ésta clausura ejecutaron melodías de manera grupal y como solistas, destacando obras como: Nocturno de Chopin, Para Elisa de Beethoven, Carros de Fuego de Vangelis, Concierto para Violín en La menor de J.B. Accolay, Allegro de W.A. Mozart, entre otras.

 

Los maestros Miguel Ángel Solís, Saúl Bello, Elvira Sirgo, Juan José Sosa , Jessica Macias, José Luis Muñoz, Eugenio Vázquez, Demetrio Lumbreras, Rafael Vargas, y María Guadalupe Rico, fueron los encargados de la realización del concierto de clausura, quienes a su vez expresaron su beneplácito por el apoyo del Gobierno del Estado e Instituto Tlaxcalteca de la Cultura para efectuar dicho evento en el máximo recinto cultural del estado, el Teatro Xicohténcatl.

Comments are closed.