• Participan la Secretaría de Cultura, el ITC y 19 ayuntamientos en la instalación de la Comisión Estatal y Taller de Capacitación a Tesoreros y Coordinadores de los Consejos Ciudadanos

 

A través del departamento de Patrimonio Cultural el Instituto Tlaxcalteca de Cultura lleva a cabo la primera sesión de trabajo para impulsar el Desarrollo Cultural de los 60 municipios de la entidad.

En la instalación del Comisión Estatal y Taller de Capacitación a Tesoreros y Coordinadores de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal, el Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea reiteró el respaldo que tienen los municipios por parte del Gobierno del Estado para impulsar el arraigo cultural entre la población, al tiempo reiteró  que el Centro de las Artes mantiene puertas abiertas para quienes desarrollan cualquier disciplina artística.

En representación de la Secretaría de Cultura, el Coordinador de la zona centro de la dirección de vinculación, Luis Alberto Lechuga Zurita invitó a 19 ayuntamientos ser los defensores de desarrollo cultural en Tlaxcala y el país, a fin de preservar el programa municipal que permite impulsar la actividad artística y cultural en las comunidades del estado.

 

El objetivo general es contribuir a la articulación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor de la promoción y difusión del arte y la cultura.

Es por ello, que por orden tripartita se distribuirá un fondo común de 3 millones 327 mil 365.58 pesos en al menos 50 proyectos inscritos, aterrizados en actividades artísticas.

Cabe destacar que la aportación de la Federación, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos es el equivalente al 33.3 por ciento de dicha suma. 

Comments are closed.