Con una asistencia representativa de 47 municipios, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura  realiza la primera reunión informativa respecto a la participación de los ayuntamientos en el 32 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda (FIT) Tlaxcala 2017.

 

En la reunión, el Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea resaltó la importancia que la participación de los municipios en el festival, al ser un referente de beneficio social, cultural y turístico que coloca a Tlaxcala en esferas internacionales.

 

De manera conjunta se analizan  aspectos logísticos, fechas, horarios, difusión y el tradicional desfile que se realiza en la capital del estado.

 

Es de mencionar que las demarcaciones participantes se convierten en sede, pues reciben a grupos titiriteros de carácter estatal, nacional e internacional; por ello uno de los objetivos específicos del instituto es impulsar  al FIT como proyecto sustentable de turismo cultural pues genera una importante derrama económica para la entidad.

Comments are closed.