Con el objetivo de impulsar la creatividad de los artistas en el estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura promueve las diferentes convocatorias vigentes para este 2017, refirió el Director General del ITC, Juan

Antonio González Necoechea.

Entre los procesos de participación destacan la Convocatoria al Concurso de Fotografía Antigua, la cual tiene el propósito de reunir imágenes inéditas de la vida e historia de Tlaxcala.

A su vez, detalló que la convocatoria al Premio Estatal de Pintura en el Marco del Décimo Aniversario Luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin busca reconocer el esfuerzo de artistas locales con un premio de 70 mil pesos.

Asimismo, dijo que en el caso del  Teatro Escolar surge como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Finalmente, la convocatoria al Premio a Primera Novela 2017, se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la finalidad de impulsar a nuevos escritores tlaxcaltecas.

Las bases de estas convocatorias pueden ser consultadas en la página de Internet del ITC http://www.culturatlaxcala.com.mx

 

Comments are closed.