Artes

Resultado de la Convocatoria Premio Estatal de Pintura Tlaxcala 2017

Posted by admin On agosto - 16 - 2017Comentarios desactivados

Resultado de la Convocatoria Premio Estatal de Pintura Tlaxcala 2017


Se buscan artistas

Posted by admin On agosto - 14 - 2017Comentarios desactivados

Se buscan artistas

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura invita a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

CELEBRAN SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL EN HOMENAJE A ARMANDO AHUATZI

Posted by imagenitc On julio - 3 - 2017Comentarios desactivados

 

  • En representación del Gobernador Marco Mena, asistió la Secretaria de Gobierno, quien enfatizó el orgullo que este homenaje representa para Tlaxcala.

El pasado viernes 30 de junio de 2017 se llevó a cabo el Magno Sorteo de la Lotería Nacional, número 2514, en cuyo billete se plasmó una de las obras del pintor tlaxcalteca, Armando Ahuatzi Martínez, como un homenaje a su trayectoria.

 

Al evento acudió en representación del Gobernador Marco Mena, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien señaló que esta distinción es un orgullo para el estado de Tlaxcala.

 

En el evento, celebrado en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, Alvarado Varela enfatizó que “el Gobierno del Estado y los tlaxcaltecas en general nos sentimos orgullosos de usted, maestro, de su obra, porque significa que los hombres y las mujeres de Tlaxcala son gente de bien”.

 

La Secretaria de Gobierno felicitó al artista plástico y resaltó que representa un ejemplo de lo que plantea el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que es la necesidad de que el arte y la cultura sean considerados como un motor de desarrollo para el estado.

 

En su mensaje, el Maestro Armando Ahuatzi subrayó el orgullo que representa mostrar a través de los billetes de la Lotería Nacional el arte y la historia de Tlaxcala.

“Agradezco a la Lotería Nacional, porque esos mensajes, a través de los billetes, son mi tierra, mis tradiciones y cultura”, expresó.

 

En el sorteo también estuvo Javier Bolaños Cacho Martínez, Director de Comercialización de la Lotería Nacional, en representación de Pedro Pablo Treviño Villareal, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, quien mencionó que la impresión de 180 mil boletos con una obra del Maestro Ahuatzi, es un merecido homenaje a su trayectoria, que ha puesto en alto el nombre no solo de Tlaxcala, también de México.

 

Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en la que la Lotería Nacional emite billetes para su sorteo con obras de Armando Ahuatzi, y para este sorteo se mostró la imagen de la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros.

 

El sorteo del 30 de junio tuvo un premio mayor de 15 millones de pesos y una bolsa total de 43 millones de pesos.

 

En el evento estuvieron el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea y la Gerente de Sorteos de la Lotería Nacional, Laura Lutzow Torres.

 

Conmemora ITC centenario del natalicio del escritor y fotógrafo Juan Rulfo

Posted by imagenitc On junio - 30 - 2017Comentarios desactivados

Con la participación de 12 artistas de la lente, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), conmemora el centenario del natalicio del escritor, y fotógrafo Juan Rulfo, a través de la exposición colectiva “La vida no es muy seria en sus cosas”, título alusivo al primer cuento del también guionista mexicano.

El objetivo, además de distinguir la trayectoria del artista, es la de reapertrar las salas de exposición del Palacio de Cultura.

A través de la mirada de estos artistas se realiza un homenaje a la obra Rolfiana, a los cien  años de su nacimiento y la reapertura de estos espacios con  un programa y calendario de actividades culturales  para que la gente pueda disfrutar del arte en Tlaxcala.

La muestra se compone de 24 Fotografías de mediano formato y un videoarte, los cuales reinterpretan la obra literaria y fotográfica de Juan Rulfo, como uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, como colaborador de la revista América desde 1934 y tras publicar sus primeras fotografías en 1949; por lo que esta actividad se suma al homenaje que realiza el Palacio de las Bellas Artes desde 1980 en todo el país.

Al mismo tiempo, se presentó el Colectivo “Arenas Movedizas”, quienes hicieron lectura de la obra literaria de Juan Rulfo y presentaron un performance cultural para el disfrute y conocimiento de los presentes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura invita al Festival del Arte 2017 “Unidos por el Arte”

Foro: UNA CULTURA PARA CRECER JUNTOS

Posted by admin On marzo - 2 - 2017Comentarios desactivados

Foro: UNA CULTURA PARA CRECER JUNTOS