Apizaco

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura convoca a participar en el Concurso de Fotografía Antigua “El Ferrocarril en Tlaxcala”

Consultar convocatoria

  • ITC impulsa el talento de artistas que posicionan a Tlaxcala a nivel Internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

En representación del Gobernador del Estado, el Director General del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea inauguró la exposición “Oratorios y Ofrendas”, del artista plástico Armando Ahuatzi.

Acompañado por Armando Díaz de la Mora, director del Museo de Arte el Tlaxcala, así como por familiares y amigos del anfitrión, el funcionario público aseveró que en Tlaxcala, a través del ITC, se impulsa el talento de personajes ejemplares en las artes visuales que posicionan al estado a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, adelantó que el próximo 30 de junio se celebrará el sorteo 2514 alusivo al reconocimiento artístico que por cuarta ocasión realiza la Lotería Nacional al pintor.

Con sede en el Museo del Arte de Tlaxcala, el artista de talla destacó que cada una de las obras exhibidas manifiesta el lazo místico que existe entre las culturas de Tlaxcala y España, mismo que se evidencia, por ejemplo, en el arraigo cultural por la fiesta brava, especial característica -dijo-  que enmarca  la obra impresa en el billete de lotería.

Durante el recorrido por las salas del MAT, el maestro Armando Ahuatzi explicó que su obra rescata pasajes litúrgicos plasmados en 15 lienzos inéditos, tal como sucede en la ofrenda dedicada a Frida Kahlo y Miguel N. Lira.

Cabe destacar que las obras estarán exhibidas hasta el mes de septiembre de este año en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Talleres de Iniciacion Profesional a la profesionalización de las Artes Plástivas y Visuales(TIPAV) invita a su proceso de admisión 2017-2018

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura lanza convocatorias 2017

Posted by imagenitc On junio - 19 - 2017Comentarios desactivados

 

 

 

 

 

Con el objetivo de impulsar la creatividad de los artistas en el estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura promueve las diferentes convocatorias vigentes para este 2017, refirió el Director General del ITC, Juan

Antonio González Necoechea.

Entre los procesos de participación destacan la Convocatoria al Concurso de Fotografía Antigua, la cual tiene el propósito de reunir imágenes inéditas de la vida e historia de Tlaxcala.

A su vez, detalló que la convocatoria al Premio Estatal de Pintura en el Marco del Décimo Aniversario Luctuoso del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin busca reconocer el esfuerzo de artistas locales con un premio de 70 mil pesos.

Asimismo, dijo que en el caso del  Teatro Escolar surge como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Finalmente, la convocatoria al Premio a Primera Novela 2017, se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la finalidad de impulsar a nuevos escritores tlaxcaltecas.

Las bases de estas convocatorias pueden ser consultadas en la página de Internet del ITC http://www.culturatlaxcala.com.mx

 

Convocatoria Becas de Manutención 38o. Muestra Nacional de Teatro 2017

Posted by admin On junio - 19 - 2017Comentarios desactivados

Convocatoria “CASTING juvenil de TV”

Posted by admin On junio - 19 - 2017Comentarios desactivados

Convocatoria “CASTING Infantil de TV”

Posted by admin On junio - 19 - 2017Comentarios desactivados

Convocatoria Teatro Escolar 2017

Posted by admin On junio - 17 - 2017Comentarios desactivados

Convocatoria Teatro Escolar 2017
Consultar Convocatoria
Descargar formato de Registro

OFRECE EMET HOMENAJE LUCTUOSO AL ILUSTRE MÚSICO TLAXCALTECA ESTANISLAO MEJÍA CASTRO

Posted by imagenitc On junio - 16 - 2017Comentarios desactivados

El pasado miércoles 14 de junio el  Instituto Tlaxcalteca de la Cultura a través de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), rindieron homenaje al ilustre músico tlaxcalteca ESTANISLAO MEJÍA CASTRO en su 50° aniversario luctuoso con una conferencia sobre la Vida y Obra de Estanislao Mejía,  impartida por la maestra, Evelyn Groesch Mendizabal, directora de dicha institución dependiente del ITC.

Lo anterior, debido a su destacada trayectoria como músico tlaxcalteca, quien  colaboró con Miguel N. Lira en la composición de la letra “Jarabe tlaxcalteca”; pues sin haber cumplido los 24 años ya había realizado dos giras fuera del país.

Además se sabe que, en el año de 1902 ingresa como alumno regular al Conservatorio Nacional de Música; en 1904 se integró a la Banda de Música de la Policía. En 1905 y 1906 aprueba los exámenes de grado medio y final del instrumento, concluyendo formalmente sus estudios en el mes de noviembre de ese año de 1906.

XII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2017

Posted by admin On junio - 14 - 2017Comentarios desactivados